Club_lectura

La Fundación Getafe CF y la editorial Nórdica Libros se unen para poner en marcha el Club de Lectura “Coliseum”

¿Te gusta leer?

Inscríbete a nuestro club de Lectura.

Y, ¿qué tienen que ver el fútbol y la lectura?

¡Mucho, mucho!

Tanto en el fútbol con en la lectura hay ilusión, hay amor, hay ganas; en ambos hay que usar la imaginación; si el fútbol es creatividad, la lectura es su expresión. Cada vez que comienza un partido, o iniciamos un libro, nos adentramos a un mundo donde todo puede ocurrir, incluso lo inimaginable.  Y ahí viene la mejor parte, que después que acaba el partido, o cuando  terminamos un libro, hay que compartirlo con los colegas, y así, tanto en el fútbol como la lectura se convierten en una oportunidad para crear comunidad, como nuestra comunidad Azulona.

Objetivo

La Fundación Getafe CF pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de fomentar y acercar la lectura a la sociedad, en general, y especialmente en la comunidad Azulona, formando un espacio idóneo en el que niños, jóvenes y adultos disfruten de la lectura y compartan sus experiencias en comunidad, enriqueciéndose los unos a los otros, fomentando así el diálogo y el carácter socializador de la lectura. Así como ayudar a integrarla en sus vidas diarias y llegar a convertirla en una experiencia cotidiana imprescindible.

Qué es un club de lectura

Un club de lectura está formado por un grupo de personas con algo en común, la lectura, leen o simplemente se interesan por una obra concreta y celebran reuniones periódicas para comentar sobre temas relacionados con la lectura, aunque también se intercalan otro tipo de comentarios.

Lo mágico de esta experiencia es descubrir cómo cada obra literaria se transforma en múltiples historias, tantas como lectores forman el club de lectura, una historia distinta y única al pasar por la experiencia e imaginación de cada integrante.

El propósito del club es invitar a los participantes a sentarse en un círculo propiciando la igualdad de participación y el respeto entre ellos.

Normas de Funcionamiento del club de Lectura

• Reuniones periódicas.
  • Duración: 1 hora y media aproximadamente.
  • Las lecturas se hacen en casa.
  • Se seleccionará un libro por sesión. Los comentarios y debates se realizarán sobre la lectura seleccionada. Las personas que no hayan leído el libro también podrán participar.
  • El coordinador/a del club será el moderador de las reuniones y el que controle el tiempo de participación.
  • El club está siempre abierto a nuevas incorporaciones.

¿Cómo puedes participar en nuestro club?

Siguiendo tres sencillos pasos.

Paso 1: Inscríbete en nuestro formulario para formar parte del Club de Lectura.

Paso 2: Conectarte a Internet y asistir a las reuniones.

Para participar no necesariamente necesitarás haber leido el libro recomendado.

Motivos para participar en nuestro club de lectura

Te damos 6 razones por las que esta experiencia te puede resultar satisfactoria además de divertida.

Mejora tus relaciones sociales. Conocerás a otras personas de la Comunidad Azulona que comparten tu afición a la lectura.

Ganas cultura. Conocer nuevos libros, autores.

Aprendes de los diferentes puntos de vista. Puede que tu impresión de la lectura sea totalmente diferente a la de otros lectores. Y, también puedes conocer nuevos detalles en los que no te has fijado.

Te obligas a leer. Hay un plazo para la reunión en la que se comentará la lectura.

Sales de tu temática. Conoces nuevos géneros.

Aumentas tu velocidad lectora. Cuanto más lees, mejor lo haces y menos tiempo necesitas.

Anímate y participa en nuestro CLUB DE LECTURA

¡No dejes para mañana lo que puedas leer hoy!