La Comunidad de Madrid, el Getafe C.F., la Fundación Getafe C.F. y Nórdica Libros han querido celebrar el Día del Libro con la edición y publicación de un cuento titulado “El pase atrás”, del reconocido escritor sueco Torgny Lindgren, cuya entrega es gratuita.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de las organizaciones que suscriben la presente colaboración con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, y en particular de su objetivo número cuatro relacionado a la educación, y donde la lectura toma un papel fundamental.

Como parte de este compromiso con la educación, el Getafe C.F., a través de su Fundación, suscribió un acuerdo de colaboración con Nórdica Libros el pasado dos de marzo, con el objetivo principal de fomentar la lectura en todos los sectores de la sociedad, en general, y en la comunidad azulona, poniendo en marcha un conjunto de iniciativas entre las que se destaca la creación de un Club de Lectura. Ahora a estas iniciativas se ha unido la colaboración de la Comunidad de Madrid para presentar por ejemplo este fantástico cuento titulado  “El pase atrás”.

Esta obra es un encantador cuento, en donde a través del fútbol se hila una historia de ilusión, de sueños, logros y fracasos. Fue escrita por Torgny Lindgren, escritor sueco nacido en 1938 y que falleciera en 2017. Lindgren, además de aficionado al fútbol, es uno de los máximos exponentes de las letras nórdicas en el siglo XX, destacando su participación como miembro de la Academia Sueca (quien decide el Premio Nobel).

La Comunidad de Madrid, el Getafe C.F., la Fundación Getafe C.F. y Nórdica Libros, en celebración del Día Internacional del Libro, ponen este cuento a disposición de la comunidad azulona.

Descarga del libro

Puedes descargar el relato en dos formatos mediante los siguientes enlaces :

PDF: enlace

Epub: Enlace