• equipo-genuine-presentacion
equipo-getafe-genuine

¿Qué es?

Equipo Genuine es una iniciativa innovadora e integradora de responsabilidad social consistente en la creación de una sección de fútbol conformada por personas, mujeres y hombres, con discapacidad intelectual.

Además este equipo formará parte de la Liga Genuine, competición formada por los clubes que pertenecen a LaLiga. Nuestras chicas y chicos que forman parte del equipo Genuine representarán a nuestro Club en todos los encuentros y eventos organizados por LaLiga. En esta competición los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y acciones de deportividad y juego justo de los jugadores, entrenadores y aficiones.

la-liga-genuine

SE TRATA DE COMPARTIR ANTES QUE COMPETIR

Nuestros Objetivos

• La normalización de la práctica del fútbol en el colectivo de personas con discapacidad intelectual.
  • El compromiso del fútbol profesional con este proyecto integrador y socialmente responsable.
  • El desarrollo de estas personas en el ámbito deportivo y de educación y actividad física.

¡ Sin duda son un orgullo para la familia azulona !

TE CONTAMOS COMO PARTICIPAR EN NUESTRO EQUIPO GENUINE

Entrenamiento Getafe CF at Ciudad Deportiva Getafe in Madrid, Spain. April 26, 2019.

¿Quiénes participan?

Los jugadores/as participantes que hayan cumplido dieciséis años.

Además, deberán acreditar, mediante documentación oficial, tener una discapacidad intelectual mínima de 33%.

¿En qué consiste?

Pasarás a formar parte del grupo de jugador@s/participantes, esto conlleva que podrás participar en los entrenamientos del grupo así como en partidos de fútbol siempre bajo el criterio previo de nuestros técnicos y educadores.

¿Cuál es nuestro modelo?

Nuestras estrellas del equipo Genuine siguen los entrenamientos pautados por nuestros técnicos y entrenadores en la modalidad de Fútbol 8.

Por otro lado aquellos que participen en Liga Genuine participarán en partidos de 4 partes de 10 minutos cada una. La temporada se divide en 4 fases, con la novedad de que se desarrollarán en 6 sedes.

RECUERDA QUE LO MÁS IMPORTANTE NO ES COMPETIR SINO COMPARTIR

En la Liga Genuine Santander, no solo  suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y acciones de deportividad y fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.