Desde el comienzo del periodo de confinamiento decretado por el Gobierno, la Fundación Getafe CF ha puesto en marcha varias iniciativas con el objetivo de responder a su propia naturaleza, esto es, al desarrollo de políticas de responsabilidad social del Getafe CF.

Entre estas medidas se encuentra el programa “Entrena en Casa” desarrollado por el preparador físico del Getafe Genuine, Jose Luis, que consiste en la publicación semanal de una rutina de entrenamiento con el objetivo de fomentar la realización de actividad física. Este aspecto no solo redundará en un mayor bienestar físico sino también mental durante el periodo de confinamiento.

Consultorio médico online

La necesidad de asistencia médica es siempre un aspecto de vital importancia, más si cabe en la actualidad. Conscientes de ello, desde la Fundación se pone en marcha este servicio de apoyo que permite formular consultas online en materia de salud de manera cómoda, segura y ágil.

Se trata de un servicio que va dirigido prioritariamente a las personas más vulnerables, mayores o que viven solas, así como a cualquier persona en general.

Para su puesta en marcha se ha habilitado una nueva sección en la web desde la cual se podrán realizar consultas médicas en diferentes materias generadas por el confinamiento, por ejemplo acerca del el Covid-19 desde medidas generales, recomendaciones y como actuar en caso de un positivo en el mismo hogar, o bien en materia de nutrición, actividad física, manejo del estrés, vigilancia-sueño, etc.

El Doctor Pinto Velástegui

La asistencia y atención de este servicio será llevada a cabo por el Dr. Pinto Velástegui, excelente profesional que dará apoyo y respuesta a las cuestiones que se vayan planteando. Licenciado en Medicina y Master en Entrenamiento y Nutrición Deportiva por la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea.