objetivos-de-desarrollo-sostenible

La Fundación Getafe ha incorporado en su estrategia y a su sistema de gobierno corporativo los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU en septiembre de 2015.

Queremos asumir un rol de liderazgo en la transformación de la sociedad.

Qué son los ODS

El acrónimo ODS hace referencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, 17 objetivos para conseguir un desarrollo económico mundial sostenible, en el que todas las personas tomen parte. Los 17 objetivos contienen a su vez 169 metas de desarrollo que constituyen la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030, año en el que se espera haber cumplido con dichos objetivos.

Objetivo

Los ODS buscan reducir desigualdades económicas y de género, cuidar el ecosistema del planeta, mejorar el acceso a la educación o al agua, así como conseguir eliminar el hambre y la pobreza en el mundo, entre otras metas.

objetivo-de-desarrollo-sostenible-3

Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades.

El club promueve la educación y actividad física así como hábitos saludables entre los más pequeños desde la Escuela de Fútbol.

objetivo-de-desarrollo-sostenible-4

Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

El club cuenta con un equipo de personas con discapacidad, Getafe Genuine, que tiene por objetivo fomentar la educación inclusiva y equitativa y normalizar la relación de estas personas en la sociedad.

objetivo-de-desarrollo-sostenible-5

Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas

Desde el club se ha puesto en marcha un proyecto pionero de empoderamiento de la mujer, Foro Mujer y Liderazgo, que tiene por objetivo facilitar herramientas y conocimientos a la mujer en sus carreras profesionales. Se trata por tanto de un proyecto que tiene como objetivo el fomento de la igualdad de oportunidades.

objetivo-de-desarrollo-sostenible-8

Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenido, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

El club ha puesto en marcha un proyecto de fomento del reciclaje selectivo los días de partido, adicionalmente dentro del club se han tomado medidas e incorporado un modelo de gestión respetuoso con el medioambiente.

objetivo-de-desarrollo-sostenible-10

Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países.

El club colabora con proyectos de cooperación internacional en materia social y médica en diferentes países subdesarrollados.

objetivo-de-desarrollo-sostenible-13

Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Desde el club se ha puesto en marcha un proyecto colaborativo para el fomento del reciclaje selectivo de los residuos entre sus socios, aficionados y simpatizantes.

objetivo-de-desarrollo-sostenible-17

Objetivo 17: Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

La Fundación está adherida a los Diez Principios del Pacto Mundial derivan de declaraciones de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medioambiente y anticorrupción y gozan de consenso universal.
Adicionalmente la Fundación mantiene alianzas y convenios con colectivos que lideran proyectos en favor de personas en exclusión social.

¿Sabes cuáles son los 17 objetivos de desarrollo sostenible?