La sala de prensa del Estadio Coliseum Alfonso Pérez acogerá el próximo 9 de abril a las 18.30 la presentación institucional del equipo de futbol “Getafe CF Genuine” formado íntegramente por mujeres y hombres del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).

Se trata de un proyecto integrador y socialmente responsable que busca normalizar la práctica del futbol fomentando el deporte inclusivo y la diversidad.

El “Getafe CF Genuine” que participará en “LaLiga Genuine Santander” estará compuesto por 30 chicas y chicos que entrenarán bajo la dirección de un cuerpo técnico integrado por varios técnicos con dilata experiencia: Maria Jesus Montesinos Garcia

Carlos Flores Torres

Felipe Alcaráz Palomeque

Para la creación del “Getafe CF Genuine” el Club ha contado con la estrecha colaboración de diferentes entidades:

• Juan Agudo, Director del  Centro Ocupacional de la Asociación de padres y amigos de niños y niñas diferentes de Getafe, ( APANID)
  • Rosa Fernández, Vicepresidenta de la Asociación de escuelas deportivas y de ocio para personas con diversidad funcional de Getafe ( FEDDIG 2008).
  • Alejandro Ruiz Montero, Director Técnico de la Fundación para el Desarrollo, Atención y Apoyo de la Discapacidad en Rivas ( FUNDAR).

El equipo empezará a entrenar el próximo 12 de abril en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Getafe con la vista puesta a su participación en diferentes torneos que servirán de preparación para el inicio de la Liga Santander Genuine que se iniciará en el mes de octubre y en el que este año participarán más de 30 clubes de Liga Santander y Liga 123.

De esta manera, el Getafe CF se suma a los más de 500 futbolistas, 120 técnicos y 30 clubes que la pasada temporada participaron de esta iniciativa que promueve LaLiga.