Que es

Un proyecto del Getafe CF y su Fundación con el objetivo de fomentar y apoyar a la mujer en el ámbito empresarial y profesional. Se trata de un proyecto pionero en el futbol español.

En que consiste

Desarrollo a lo largo de la temporada 2019/2020 de varias jornadas y talleres de orientación e información profesional que abordarán cuestiones como el liderazgo de la mujer, marca personal o la gestión de equipos, actividades de networking.

El club tiene los siguientes objetivos:

• Apoyo a la actividad empresarial femenina y a la realización de acciones que fomenten la igualdad de oportunidades.
  • Proporcionar formación e información como herramienta para el crecimiento profesional y social de las mujeres.
  • Dar apoyo a las mujeres que se encuentren en búsqueda de empleo.
  • Compartir experiencias que les motivan a seguir adelante y llevar sus proyectos a buen puerto.
  • Fomentar una red de contactos entre las mujeres.
  • Poner en valor de la mujer en la empresa y la sociedad.

Quien lo organiza

Getafe CF, Fundación Getafe CF y Woman Talent.

Asociación de Mujeres y hombres empresarios, AME Getafe.

Dirigido a

Abierto para cualquier mujer socia del club, asociada a WomanTalent, mujeres emprendedoras. Vecina de Getafe.

Gratuito. Previa inscripción

Sala VIP del Coliseum, con capacidad para unas 150 personas.

Fechas

El próximo mes de septiembre se publicará el programa del Foro, así como sus fechas y actividades. El comienzo de las actividades será el mismo mes de septiembre o octubre.

Motivos para poner en marcha este proyecto.

Este proyecto se desarrolla en el marco de la política de responsabilidad social corporativa del Getafe CF a través de su Fundación, fomentando en este caso la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La Fundación Getafe CF quiere mostrar y visibilizar a la sociedad el papel emergente de la mujer en la empresa, así como su crecimiento en el ámbito del emprendimiento.

Según la Asociación Española de Startups, las mujeres liderando empresas de nueva creación (CEO) apenas rozaba el 25% a nivel nacional en el año 2018.

A pesar de todo, los datos reflejan que  las startups lideradas por mujeres tiene mayor índice de éxito, 51% de estas triunfan, dentro del sector masculino este porcentaje baja hasta el 22%.

El Mapa del Emprendimiento 2018 del South Summit indica que, por primera vez, ha crecido el porcentaje de mujeres emprendedoras de startups llegando al 22%, 4 puntos por encima de año anterior.

Las cifras son cada vez más equiparables, y es que, en España, el 45% de la población emprendedora ya lo forman las mujeres.

La Fundación considera que una sociedad que fomente la igualdad de oportunidades es una sociedad mejor, este es el motivo por el que se pone en marcha el “Foro Mujer y Liderazgo”