Un total de nueve conciertos del 12 de octubre al 14 de junio

La Orquesta ha presentado la 4ª temporada de abono de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe.

Un total de nueve conciertos, ocho de ellos sinfónicos y uno de cámara repartidos entre el 12 de octubre de 2019 y el 14 de junio de 2020 que se agruparán en dos tipos de abonos: el abono clásico que incluye seis conciertos por 44 euros y el abono premium que incluye todos los conciertos por 69 euros.

Se escucharán obras como Noches en los jardines de España de Manuel de Falla, Preludio a la siesta de un fauno y Petite Suite de Claude Debussy, Scheherazade de Nikolái Rimski-Kórsakov, la Sinfonía núm. 1 de Piotr Ilich Chaikovski, la Sinfonía núm. 4 de Felix Mendelssohn, el Concierto para dos violines de Johann Sebastian Bach o su Concierto de Brandemburgo núm. 3, el Concierto para trompa núm. 1 de Richard Strauss, el Concierto para violonchelo de Antonin Dvorák, y muchas otras obras que complementarán el programa.

Acompañarán a la OSCG solistas como Eleuterio Domínguez, pianista de proyección internacional; Pedro Bonet González, violonchelista ganador del Intercentros Melómano 2018; Inés Sanz, trompa solista de la Orquesta; o Patricia Sánchez y Pablo Castellanos, concertino y ayuda de concertino de la Orquesta, respectivamente. Carlos Díez es el director titular, que cederá la batuta en un programa a Jorge G. Cuenllas como director invitado.

Además, todos los conciertos tendrán como complemento los habituales #MusicForums, conferencias donde se explican los conciertos y en las que contarán con Ana Casado, Ana Laura Iglesias, María del Ser, Irene de Juan o Ángeles Fuentes, entre otras. Todas ellas grandes musicólogas y divulgadoras musicales.

Cuatro de los programas de esta temporada se incluirán dentro de la campaña escolar del Ayuntamiento de Getafe, gracias a la que jóvenes estudiantes de colegios e institutos de la localidad podrán acercarse a la música clásica y aprender con la Orquesta.

La renovación de abonos se puede realizar hasta el 15 de septiembre y la adquisición de nuevos abonos será a partir del 19 de septiembre.