Centre for Access to Football in Europe “CAFE”, fue constituida en 2009, mediante financiación de la UEFA apostando así por la creación de una nueva organización independiente para asesorarles sobre una mayor integración de las personas con discapacidad en el fútbol.

CAFE se estableció con el objetivo de permitir que más aficionados discapacitados asistieran a partidos de fútbol en vivo en toda la región de la UEFA. CAFE tiene como objetivo apoyar la mejora de las instalaciones y servicios accesibles en los estadios, crear una mayor conciencia sobre el acceso y la inclusión dentro del juego, ofrecer consejos a los aficionados al fútbol con discapacidad y establecer una red de grupos de apoyo con discapacidad.

Desde 2009, CAFE ha seguido cambiando la vida de las personas con discapacidad en toda Europa a través del poder único del deporte, una de las mayores fuerzas unificadoras del mundo.

Hay más de mil millones de personas discapacitadas vivas en la actualidad, y el deporte en vivo sigue reconociendo por qué el tema es tan importante. Los días de partido, las experiencias de las personas con discapacidad continúan mejorando con la creación y el desarrollo de asientos accesibles, así como con la implementación de servicios dedicados para el día de partido, como comentarios de audio descriptivos.

Ahora, más aficionados con discapacidad que nunca pueden disfrutar del deporte en directo junto a sus amigos y familiares. Los clubes, ligas y asociaciones nacionales son cada vez más conscientes de la importancia del acceso y la inclusión, y los órganos rectores han destacado su compromiso con un juego que sea accesible, inclusivo y acogedor para todos.

“Foundations in football ” talks

El Getafe CF participó en las jornadas organizadas por CAFE, representado por Diego Garcia Diego, Director General de la Fundación Getafe CF así como Director de RSC del Getafe CF, compartiendo panel con los representantes del Benfica FC, Kaa Gent y Everton FC.