La Banda de Música de Getafe prosigue con su temporada otoñal de conciertos, en este caso con el concierto que el ensemble de saxos SAX-BMG ofrecerá este próximo sábado 7 de noviembre a las 18h. en el Centro Cívico “Julián Marías” en el barrio getafense de Perales del Río, y que se enmarca dentro de la campaña del Ayuntamiento de Getafe “Agenda Cultural Barrios Otoño 2020”.

Se da la trágica circunstancia de que hace sólo unos días nos dejaba una de las figuras más importantes del saxofón en España, el Maestro Pedro Iturralde. Así que para esta ocasión hemos programado una de sus obras la “Suite Helénica” con la que la BMG quiere rendirle un más que merecido homenaje.

Se completará el programa del concierto con la “Serenata para Vientos” de Dvorak, en adaptación para saxos y que es una de las obras más importantes del repertorio camerístico para vientos que se han compuesto.

Por último recordar de nuevo que la cultura es segura y que como no podía ser de otra forma, en este concierto se cumplirán y se llevarán a cabo las medidas especiales necesarias por el virus COVID-19.

Puedes consultar más información del concierto en el siguiente enlace


Deja un comentario