El club ha publicado la primera Memoria de la Fundación Getafe CF – área donde se concentra el trabajo en materia de Responsabilidad Social Corporativa – correspondiente al ejercicio 2019 – 2020 .

A lo largo de este periodo, el club mediante la Fundación ha puesto en marcha diferentes proyectos que han generado un importante impacto local fomentando la igualdad de genero mediante el “Foro Mujer y Liderazgo”, o la igualdad de oportunidades mediante la creación del “Getafe Genuine”, equipo que ha debutado en LaLiga Genuine Santander la pasada temporada y que ya cuenta con más de 40 personas, mujeres y hombres con discapacidad intelectual.

Según manifiesta Clemente Villaverde, Director General: “nuestro compromiso social y ambiental nos ha llevado a definir nuestra propia estrategia en materia de sostenibilidad conscientes de la importancia y notoriedad del futbol en la sociedad”.

La estrategia y metodología de trabajo del club se encuentra alineada sobre la base de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas. En este sentido el club se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas como “Socio Signatory”, iniciativa a través de la cual la Organización de Naciones Unidas promueve los distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A lo largo de este periodo de tiempo el club ha materializado su implicación con estos Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante diferentes vías. Por ejemplo el caso del ODS 16, reforzando su compromiso con el bueno gobierno y el cumplimiento normativo circunstancia que ha permitido al club alcanzar un índice de transparencia del 95,83%, en el último Ranking de Transparencia Global de los clubes de LaLiga realizado por “Transparency International España”.

En palabras de Diego Garcia, Director General de la Fundación, así como del área de Responsabilidad Corporativa del club destaca que “estamos dando pasos muy importantes en esta área de trabajo, la creación de la Fundación ha sido fundamental en el comienzo de un camino que ahora se va consolidando con la creación del departamento de Responsabilidad Social Corporativa del club. Considero que las organizaciones de éxito son las que hacen coincidir sus intereses con los de la sociedad, y en ello estamos trabajando intensamente”.

Este enlace permite la descarga de la Memoria de la Fundación.