La Fundación Getafe CF ha puesto en marcha el proyecto “Getafe Walking Football”, futbol a pie o futbol andado. Se trata de una innovadora iniciativa que tiene por objetivo fomentar la actividad física entre personas mayores, está dirigido a mujeres u hombres de más de 55 años.

El Walking Football, futbol a pie o futbol andado, es una modalidad de fútbol con una gran diferencia, los jugadores solo pueden caminar, no se permite correr, ni elevar el balón por encima de la cabeza. Tampoco son permitidos los contactos, evitando así el riesgo de lesiones.

Se trata de una modalidad diseñada para ayudar a las personas a mantenerse en forma y mantener un estilo de vida activo independientemente de la edad y / o la forma física disfrutando con la práctica del deporte rey.

Se juega de una manera más lenta, más relajada y adecuada para las personas mayores.

Nuestros objetivos son contribuir a minorar el sedentarismo mejorando así el estado de salud y la autonomía. Incrementar la actividad social de los participantes. Fomentar la sociabilidad y diversión.

Próximamente se organizarán varias jornadas y talleres prácticos online para fomentar su conocimiento, así como el aprendizaje de sus reglas. La participación en el mismo es gratuita.

Los entrenamientos serán en la ciudad deportiva del Getafe CF y se iniciarán más adelante cuando la situación sanitaria sea más favorable.

Este programa contará con el apoyo de un equipo de profesionales especializado que dirigirán y supervisarán en todo momento cada jornada y entrenamiento.

Para cualquier duda o consulta puedes escribirnos a : fundacion@getafecf.com

¡ Ya están abiertas las inscripciones AQUI !