Los días 12,13,14 de novimebre nos han dejado un fin de semana para el recuerdo, en el que “La Liga de las Estrellas”, La Liga Genuine tuvo su reaparición por todo lo alto en Tarragona, sede que pondría el broche final a la temporada 2019/2020, suspendida por la pandemia.

Más de 600 días después, el Getafe CF volvía a disputar una fase de La Liga Genuine. El pasado mes de marzo de 2020, y a escasos días del inicio de la 3º fase de la temporada 2019/2020, la pandemia ocasionada por la COVID-19 frenó el viaje de la expedición azulona a tierras canarias, dónde el Getafe disputaría tres encuentros.

Tarragona ha sido el lugar para retomar la competición y para los azulones, los rivales iban a ser Deportivo Alavés, Granada CF y Elche CF. El fin de semana comenzó a las 13:00 horas, con la salida del equipo del Coliseum, y su posterior llegada a la estación de Atocha, para tomar un AVE hasta el Nou Stadi, lugar dónde se celebraría la ceremonia de inaguración de esta fase.

El sábado 13 la competición empezaba con el encuentro que nos enfrentaría al Deportivo Alavés, los nuestros comenzaron muy sólidos y no cedieron la portería imbatida en ninguna de las cuatro partes, saldando el encuentro con un resultado final de 2-0 y cuatro goles.

Gol de Bryan, en el primer encuentro de la fase ante el Deportvio Alavés

La jornada vespertina nos traería un choque que enfrentaba al Granada CF (5º clasificado) contra el 3º, el Getafe CF. Los azulones supieron imponerse en un partido en el que Javier Salguer abrió el marcador al filo de la primera parte, y que un gran Carlos Monge (con un hat-trick) remató en la tercera parte. Otro 2-0 para los azulones.

En ambas jornadas, el Getafe CF demostró que es un equipo con valores, siendo la deportividad, el compañerismo y el respeto aspectos indispensables tanto fuera como dentro del terreno de juego. De esta manera lo manifestaron los técnicos del conjunto azulón y también nos lo hicieron saber los demás equipos de la competición.

El partido del domingo nos enfrentó al Elche CF, y a pesar de ser el conjunto que más ocasiones generamos, tan solo pudimos anotar un gol, que fue suficiente para conseguir la victoria y alcanzar ese 3/3 en el casillero del Getafe.

Finalmente, no pudimos conseguir el título ya que, a pesar de empatar a puntos con el Córdoba CF (Primer clasificado) los andaluces tenían más puntos Fair Play que los azulones, aspecto que decantó la balanza a su favor. Todos los azulones felicitamos a los campeones: Córdoba CF, Rayo Vallecano y Athletic Club y no podemos estar más que agradecidos por poder ser partícipes de una liga como esta, con el objetivo (más que cumplido) de compartir antes que competir.