Desde la Fundación se ha puesto en marcha esta nueva iniciativa en el marco de la política de responsabilidad social corporativa del club, la Escuela “Al Alza”.

Este proyecto está dirigido a personas con diversidad funcional, física e intelectual, así como con parálisis cerebral y que se desarrollará en la Ciudad Deportiva del Getafe CF.

El acto de presentación contó con la presencia de varias de las asociaciones con las que el club y la Fundación vienen trabajando y colaborando conjuntamente. Juan Agudo, Director General de la Asociación de Padres y Amigos de niños diferentes de Getafe ( APANID ), Rosa Fernández Baladrón, Vicepresidenta de la Asociación de Escuelas Deportivas y de Ocio para personas con diversidad funcional de Getafe ( FEDDIG 2008 ), Felipe Alcaraz Buendía, Presidente de la Fundación para el Desarrollo, Atención y Apoyo de la Discapacidad en Rivas Vaciamadrid ( FUNDAR ), Clemente Villaverde ( Director General del Getafe CF) y Diego Garcia Diego ( Director General de la Fundación Getafe CF ).

“Recuerdo que hace un año nos reuníamos aquí prácticamente las mismas personas con la ilusión de poner en marcha el Getafe Genuine, gracias al esfuerzo de todos se logró no solo poner en marcha este proyecto sino despertar el interés de numerosas personas en participar en él”, ahora “recogiendo ese interés hemos querido poner en marcha esta escuela gratuita con el objetivo de dar la oportunidad a todas aquellas personas con diversidad funcional física o intelectual que quieran formar parte nuestra familia azulona y vestir el escudo del Getafe CF”,  indicaba en el acto de presentación Diego Garcia, Director General de la Fundación Getafe CF.

El acto contó además con la presencia del jugador Alberto Ulla, jugador del Getafe Genuine y de Ana Huetos, psicóloga del equipo.

Esta Escuela tiene como objetivos:

• La participación de personas con diversidad funcional en actividades deportivas desde un planteamiento educativo e inclusivo.
  • Concienciar sobre la situación de las personas con discapacidad en la práctica deportiva.
  • Mejorar las capacidades físicas, psicológicas y sociales de los participantes como consecuencia de formar parte de un equipo.
  • Promover hábitos de vida saludables.
  • Fomentar la inclusividad y normalización en la sociedad.

El club ha publicado toda la información relacionada con la Escuela en la página web de la Fundación www.fundaciongetafecf.com así como el formulario de inscripción.

La Escuela se pondrá en marcha una vez que la situación sociosanitaria lo permita con total seguridad y sin correr ningún tipo de riesgo.