En el encuentro se celebró en el marco del proyecto sociodeportivo en el que la FUNDACIÓN LaLiga y numerosos clubes de LaLiga participan conjuntamente con Proyectos Deportivos de LaLiga, la Delegación Global Network en Emiratos Árabes, y la ONG local Asian Football Development Program Global (AFDPG) en el campo de refugiados de Za’atari (Jordania).

Este campo de refugiados cuenta con una población de 80.000 refugiados sirios, de los cuales, el 50% son menores de 18 años, colectivo al que fundamentalmente se dirige el proyecto. La finalidad de este programa es promover y desarrollar un programa de intervención socioeducativa a través del fútbol, que mejore la calidad de vida de los niños y jóvenes de Za’atari.