Fútbol y Literatura se dan la mano gracias al acuerdo de colaboración firmado el día de hoy entre la Fundación Getafe CF y Nórdica Libros SLU.

Ambas entidades unen esfuerzos para incentivar la lectura en una colaboración que permitirá la realización de diferentes proyectos culturales y deportivos

El acto protocolario ha sido transmitido en vivo por streamig a través del canal de YouTube del club desde la sala VIP del estadio Coliseum del Getafe CF. En el mismo han participado Antonio Sánchez, Director Legal-Adjunto Dirección del Getafe CF; Diego García, Director General de la Fundación Getafe CF y Director de RSC; y Diego Moreno, Director de Nórdica Libros SLU.

De esta forma, el Getafe C.F., a través de su Fundación, se une a la editorial Nórdica Libros SLU y suscriben un Convenio de Colaboración en base al cual buscan fomentar la lectura en todos los sectores de la sociedad, y especialmente en la comunidad Azulona.

El Getafe CF es un club que siempre ha estado comprometido con la sociedad y, consciente de la capacidad de influencia del futbol, a través de su Fundación ha impulsado este proyecto fomentando así la cultura y el diálogo y el carácter socializador de la lectura. Con esta unión, Fundación Getafe C.F. y Nórdica Libros, un referente de la literatura en España, pretenden coadyuvar en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, y en particular de su objetivo número 4 relacionado a la educación, y donde la lectura toma un papel más que relevante.

Diego García, Director de la Fundación, destacó “la importancia de esta iniciativa que se pone en marcha el día de hoy, así como la transversalidad de la lectura y los efectos positivos de la misma en la sociedad. El fútbol es una plataforma para crear una sociedad mejor y fomentar valores positivos. Y en referencia a este nuevo proyecto mencionó que “al fin y al cabo, Fútbol y Literatura, en cuanto a emociones se refiere, no son tan diferentes.

Este es un acuerdo innovador, atractivo y emocionante destacó Diego Moreno, director de Nórdica Libros “en el que vamos a desarrollar diferentes acciones en base al Convenio de Colaboración suscrito, entre las que se destacan la creación del Club de Lectura Coliseum, un Concurso de Relatos y la presentación de diferentes libros”.

“Un acuerdo vivo que traerá muchos beneficios para la sociedad y que, además, en el camino que vamos a recorrer juntos ambas instituciones, surgirán nuevas e interesantes iniciativas”, señalóAntonio Sánchez, Director Legal-Adjunto Dirección del Getafe CF en la clausura del acto, quién además quiso recalcar que “desde el club y su Fundación se seguirán implementando este tipo de proyectos que fomentan la cultura y el deporte”.

El primer evento que se desarrollará derivado de la firma de este acuerdo de colaboración y que se ha anunciado el día de hoy, será la presentación del libro “Mujeres en el deporte” de Rachel Ignotofsky, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, día de la mujer, y contará con la participación de la Presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, y el cual será retransmitido por streaming mediante el canal de Youtube de Getafe CF.

Más información sobre Nórdica Libros click aquí