El grupo de personas que conforman el Getafe Genuine ha iniciado nuevamente los entrenamientos bajo un plan específico de trabajo online diseñado por los miembros del staff.

Tras un extraordinario debut en la temporada 2019/2020 en el que el equipo contó por victorias todos los encuentros de LaLiga Genuine este tuvo que ver truncado su progresión por la suspensión de la competición derivado del Covid 19 en el mes de marzo. En aquel momento los azulones ocupaban la segunda plaza de la clasificación empatados con el líder.

A pesar de ver suspendida de la competición en el mes de marzo, el equipo continuó trabajando bajo la planificación y supervisión del staff del equipo formado por Felipe Alcaraz ( entrenador ), Maria Jesús ( asistente ), Jose Luis ( preparador físico) , Ana Huetos ( psicóloga deportiva) Pedro Cofrade ( utilleria ) hasta la finalización de la temporada en el mes de junio.

Tras el verano

Finalizado el verano los miembros del staff y los jugadores han mantenido diferentes reuniones para la planificación y puesta en marcha de los entrenamientos de la temporada 2020/2021, los cuales se iniciaron este mes de octubre mediante diferentes sesiones 100% online con el objetivo de preservar la seguridad y salud de todos los miembros de la plantilla.

Los objetivos del “Plan de Acción para la temporada 2020/2021” son los siguientes:

• Fomentar la inclusión de personas con diversidad funcional en la práctica deportiva.
  • Mejorar las capacidades físicas, psicológicas, habilidades técnico-tácticas y sociales de los jugadores.
  • Promover hábitos de vida saludables.
  • Promover el sentimiento de pertenencia e identidad con el Getafe CF.
  • Mantener la cohesión del equipo así como la motivación de todos sus miembros.

A lo largo de este periodo de tiempo los jugadores tendrán varias sesiones de trabajo en las que se combinarán sesiones de preparación física, con nutrición, aspectos tácticos y técnicos y por último de psicológica deportiva.

Por tanto, podemos decir con orgullo que, ¡ el Getafe Genuine empieza ya !.