El Getafe Genuine completa una excelente temporada 2021/22, echando el cierre en Lezama, la Ciudad Deportiva del Athletic de Bilbao, acabando en el tercer puesto de la clasificación del Grupo Deportividad.

Cádiz, Tenerife y Cartagena iban a ser nuestros rivales en esta última instancia de la liga. Los tres, rivales muy complicados y a los que el Getafe tendría que esforzarse al máximo para sacar resultados positivos. En primer lugar, en el primer encuentro, nos tocaría un Cádiz que llegaba a Bilbao con opciones de alzarse con el título de Liga

El partido comenzó cuesta arriba para el Getafe, con un gol en el primer tramo del encuentro del equipo andaluz, tras esto, en las segunda y tercera mitad, veríamos un juego perfecto de los azulones, que con un disparo desde lejos, una espectacular jugada de chilena y un gol olímpico, el Getafe Genuine de la mano de nuestro 10, Óscar, firmarían tres auténticas obras de arte para poner el 2-1 azulón a falta de una parte para cerrar el encuentro. Los cadistas no se iban a rendir y firmaron con su nombre la cuarta y definitiva parte del partido, con lo que el 2-2 subía al marcador y conseguiríamos un empate contra el líder de la liga.

El segundo encuentro iba a ser en la tarde del sábado, ante el Tenerife. El choque iba a estar muy disputado, prueba de ello fueron los primeros compases del mismo, donde los tinerfeños supieron sobreponerse y adelantarse en el marcador. Tras esto, el Getafe sacó sus armas y puso el 2-1 en el marcador. Una última parte muy buena del Tenerife selló el 2-2 y nos dio otro empate en la jornada del sábado.

El tercer y último choque nos iba a enfrentar al Cartagena, e iba a suponer el cierre de la fase y de la temporada para el Getafe Genuine. Empezamos golpeando primero y tras unos buenos compases en la segunda parte, el Cartagena ponía el empate en el marcador. En el tercer tiempo, todo se complicaba, pero los azulones se repusieron a un tanto de los blanquinegros para sellar el punto que nos diera el encuentro, 2-1. Así terminaba la fase y la temporada para los nuestros.

Haciendo balance final, el Getafe ha obtenido en esta temporada un gran tercer puesto, solo por encima del RCD Espanyol y Cádiz CF. Este último, se alzó con el trofeo y desde toda la familia azulona, le damos nuestra enhorabuena a toda la familia cadista. De igual manera no nos olvidamos del Athletic Club Fundazioa, Burgos CF y Fundació Barça por ganar la competición en sus respectivos grupos, ¡Muy merecido!.