LALIGA y los clubes ponen toda su capacidad de impacto y visibilización como altavoz de este mensaje a la sociedad: desde las retransmisiones de las jornadas 6 y 7 de LALIGA EA SPORTS y LALIGA HYPERMOTION hasta las acciones que van a llevar a cabo los clubes en los estadios: soportes en los campos, comentaristas o el propio spot. La acción más especial la llevarán a cabo los escortk kids que saltarán a los campos de la mano de los jugadores de ambos equipos con una equipación con el mensaje de la campaña: un equipo no deja a nadie solo.

De este modo, LALIGA VS, plataforma que lucha para erradicar el odio tanto dentro como fuera de los estadios y que la temporada pasada se centró en el racismo, abre ahora una nueva línea de actuación: LALIGA VS BULLYING. LALIGA, coincidiendo con el arranque del curso escolar, hace un llamamiento a los valores esenciales del fútbol: el espíritu del deporte colectivo, la unión, la fuerza del conjunto o la deportividad y apela a los niños para que no sean meros observadores pasivos ante el acoso, sino que se unan y enfrenten el problema demostrando que el poder del equipo puede reducir los casos de acoso apoyando a las víctimas.

Bajo el concepto ‘Un equipo no deja a nadie solo’, nace esta campaña centrada en visibilizar un problema existente en la sociedad y la capacidad que tiene el fútbol de poder cambiar las reglas. La pieza central de la campaña representa al bullying a través de un monstruo que aparece en una cancha de fútbol de un colegio y muestra cómo, gracias a la unión del equipo, a la fuerza de todos, consiguen aplacarlo.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner