La Fundación del Getafe CF organizó un emocionante torneo de Walking Football, una modalidad de fútbol adaptada para personas mayores de 50 años, que tuvo lugar en las instalaciones del club. En esta jornada, los equipos del Getafe CF se enfrentaron al Rayo Majadahonda y al Pinto, en un ambiente de gran convivencia y aprendizaje.

El Walking Football es una variante del fútbol tradicional diseñada para ser jugada a un ritmo más lento, lo que permite a los jugadores mayores seguir disfrutando del deporte de manera segura y saludable. Las reglas básicas incluyen la prohibición de correr y de realizar entradas bruscas, lo que reduce significativamente el riesgo de lesiones y hace que el juego sea accesible para todos los niveles de condición física.

El torneo, patrocinado por la Fundación Colisee, fue una muestra perfecta de cómo el deporte puede ser una herramienta poderosa para promover el bienestar y la integración social entre las personas mayores. Los equipos del Getafe CF, Rayo Majadahonda y Pinto se enfrentaron en una serie de partidos donde la competitividad se combinó con el respeto y la camaradería.

El apoyo de la Fundación Colisee fue crucial para la realización de este evento. Su compromiso con la promoción de un estilo de vida activo y saludable entre las personas mayores es fundamental, y su presencia en el torneo subraya la importancia de estas iniciativas para la comunidad.

La jornada culminó con una gran sensación de logro y satisfacción entre los participantes, quienes no solo disfrutaron de los partidos, sino que también aprovecharon la oportunidad para compartir experiencias y fortalecer lazos de amistad. Los organizadores destacaron el éxito del evento y reafirmaron su compromiso de seguir promoviendo el Walking Football como una forma de vida saludable y activa para las personas mayores.

La Fundación del Getafe CF y la Fundación Colisee continúan trabajando juntas para ofrecer más eventos de este tipo, demostrando una vez más que el deporte es un vehículo excepcional para el bienestar y la inclusión social.