Ángela Macías, coordinadora del proyecto de la fundación, “Walking Football” ha participado como profesora invitada en la facultad de Ciencias del Deporte , en Toledo, teniendo lugar en la Universidad de Castilla La Mancha. 

El “Walking Football” está siendo una modalidad pionera en el fútbol a nivel internacional y nacional. El objetivo es promover la actividad física para las personas de más de 50 años y poner de esta manera en valor, la importancia de una vida activa y del hábito saludable del deporte.

Fue una jornada de 3 horas de duración dónde se explicó, primeramente la teoría de los ejercicios y la definición del “Walking Football” como una adaptación del deporte rey, sus objetivos y cómo los personas mayores pueden reducir los riesgos de desarrollar determinadas enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

El apartado teórico también incluía unas pautas como de cómo organizar una sesión de “walking football”, ya que como futuros profesionales de la actividad física y el deporte los alumnos tienen que tener en cuenta las adaptaciones óptimas para este tramo de edad. 

En la sesión práctica los alumnos divididos en dos grupos tuvieron la oportunidad de pasar a la acción siempre bajo la premisa de que no se puede correr. 

Durante la jornada contamos con la presencia del decano de la facultad de ciencias del deporte de Toledo, Dr. Enrique Hernando y la profesora de asignatura de deporte adaptado, la Dr. Amelia Guadalupe.

Fue una experiencia muy enriquecedora en la que esperemos los alumnos de la universidad puedan haber aprendido algo nuevo de esta modalidad deportiva.