Nuestro equipo de “Walking Football” sigue dando pasos agigantados en esta bonita andadura iniciada hace ya dos temporadas, por parte de la Fundación del Getafe CF. En este viaje, el equipo ha afrontado diferentes experiencias, así cómo la disputa de encuentros ante grandes rivales europeos: Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund, Benfica o Newcastle entre otros.

El Walking Football, fútbol a pie o fútbol andado, es una modalidad de fútbol con una gran diferencia, los jugadores solo pueden caminar, no se permite correr, ni elevar el balón por encima de la cabeza. Tampoco son permitidos los contactos, evitando así el riesgo de lesiones.

El Getafe CF, desde su creación, siendo pionero en la Comunidad de Madrid, ha motivado a otras asociaciones y clubes a llevar a cabo esta sección e integrar la misma dentro de sus organigramas deportivos, uno de ellos es el Rayo Majadahonda. El equipo azulón, disputó el I Torneo de “Walking Football” Rayo Majadahonda, en el que se consiguió alzar el trofeo tras grandes experiencias en partidos ante el equipo majariego y un combinado de Pinto.

Los azulones siguen creciendo, aprendiendo y disfrutando de una modalidad, que ofrece multitud de beneficios para la salud en este colectivo, te mantiene activo físicamente y te permite estrechar lazos y socializar con otras personas con diferentes inquietudes y una misma pasión por el fútbol.