‘Futura afición’, el proyecto educativo puesto en marcha por LaLiga, a través de su Fundación, cuyo objetivo es promover y fomentar los valores positivos del deporte, celebra su 5ª edición.

Se trata de un programa dirigido a alumnos y alumnas de 4º a 6º de Primaria que, a través de la metodología de la gamificación, aprender jugando, persigue el objetivo de dotar a los participantes de herramientas para convertirse en una futura afición respetuosa y detectar actitudes antideportivas tanto dentro como fuera del terreno de juego.

En esta nueva temporada, que impactará a más de 10.000 niños y niñas, la FUNDACIÓN LaLiga llega con una campaña pionera y vanguardista, gracias al uso de las nuevas tecnologías. Los participantes vivirán una experiencia inmersiva a través de talleres, en los que utilizarán gafas de realidad virtual y juegos de realidad aumentada, que les permitirán sentir en primera persona las emociones que generan las actitudes positivas y negativas de la afición hacia los jugadores, entrenadores, árbitros, etc.

Gracias a estas herramientas innovadoras que facilitan la adquisición y retención de conocimientos, el alumnado trabajará valores como el juego limpio, la deportividad, el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y la empatía, entre otros.

Además de los 24.000 alumnos y alumnas de toda la geografía española que ya conocen ‘Futura Afición’, este proyecto ha contado con la colaboración de numerosos clubes en las ediciones anteriores: Levante UD, Valencia CF, Sevilla FC, Real Betis Balompié, Málaga CF, RC Deportivo de La Coruña, RC Celta de Vigo, Athletic Club, Real Zaragoza, SD Eibar, Villarreal CF, Córdoba CF, Nàstic de Tarragona, Real Sociedad, CD Numancia, Real Sporting de Gijón y CA Osasuna. La SD Hueca será el próximo club en sumarse a la campaña el próximo martes 11 de febrero.

“Estamos muy satisfechos por la excelente acogida que está teniendo este nuevo concepto de la campaña. El 100% de los docentes encuestados en el primer trimestre de esta temporada considera que ‘Futura Afición’ contribuye a concienciar y sensibilizar sobre la problemática de la violencia en el fútbol, a prevenir los comportamientos antideportivos y fomentar los valores positivos del deporte”, explica Olga del Fuente, directora de la FUNDACIÓN LaLiga.

Compartir

Deja un comentario