La BMG inaugura su temporada 2020-2021 y vuelve a los escenarios el próximo domingo 11 de octubre.

Este concierto inaugural será interpretado por el Ensemble de Vientos formado por una flauta, dos oboes, dos clarinetes, dos trompas y dos fagotes, con obras originales para esta formación de Donizzetti y Gounod y una adaptación de la conocida Pavane de Faure.

Serán siete los conciertos que en esta primera parte de la temporada de octubre a diciembre y en distintos escenarios de Getafe, realizarán las agrupaciones de la BMG, el ya mencionado Ensemble de Vientos, el Ensemble de Metales y el Sax Ensemble. Conciertos de pequeño formato, según mandan las circunstancias por el virus, pero con la misma calidad musical.

Destaca también el Concierto de Santa Cecilia en el que este año se contará con la presencia de Fernando Palacios como narrador en la interpretación de la Suite “La Ópera de los tres peniques” de Kurt Weill y del concierto para saxofón y orquesta de Larsson con Álvaro Rodriguez Cabezas como solista.

La temporada 2020-21 que titulamos “El valor de la música” quiere poner de relieve la importancia y la labor de la música en estos tiempos que nos toca vivir, siendo un soporte vital para todos, cumpliendo una función cultural y educativa fundamental en nuestros días.

La cultura es segura, en todos los conciertos se cumplirán y se llevarán a cabo medidas especiales por el virus COVID-19.

Cartel del concierto del Ensemble de Vientos

Deja un comentario