Dentro del marco de esta colaboración la Fundación ha organizado una “Jornada de Motivación y Superación” en el Coliseum con el objetivo de apoyar a ambos clubes y fundamentalmente al equipo de balonmano playa femenino con vistas a su participación en el próximo europeo en Rumanía.

Los ponentes de dicha jornada son Diana Carrillo y Oscar Agea, campeones de España en silla de ruedas.

El primer equipo femenino de Getasur volverá este año a las EBT Final, la máxima competición europea de clubes de balonmano playa y que en esta edición se celebrará en la localidad de Baia Mare, en el norte de Rumanía, entre los días 6 y 9 de junio.

Getasur ha quedado encuadrado en el Grupo B de la competición, junto a:

• OVB Beach Girls DVSC-TVP húngaro.
  • BHC 2areg serbio, el CAIPiranhas alemán
  • GRD LEÇA-apostaganha.com portugués
  • UKS Varsovia Warszawa polaco
  • Beach Girls rumano.

En el Grupo A estará el otro representante español, Algeciras, junto a:

• BHT Pyrki Poznan polaco, Westsite Amsterdam de Holanda.
  • Detono Zagreb croata
  • SPORT CLUB Senec-Cannabis Energy Drink eslovaco.
  • Multichem-Szentendrei N.K.E. de Hungría
  • Escola de Formação de Espinho-Os Tigres de Portugal

De cada grupo de siete equipos, que se enfrentarán en formato de liga a una vuelta, cuatro pasarán a la fase eliminatoria, con cuartos de final, semifinales y final.

Con esta edición, Getasur regresa al Campeonato de Europa tras su participación en los años 2014 y 2015. En el primero de ellos, celebrado en Tesalónica (Grecia), alcanzó la final y se llevó la medalla de plata, tras caer 2-1 contra el equipo magiar del OVB Beach Girls, con el que se reencontrará en la fase de grupos de este verano. Un año más tarde, el equipo getafense finalizó quinto en el torneo que tuvo lugar en Budaors (Hungría). En 2016, Getasur participó en la Champions Cup de Gran Canaria, competición que reúne a los campeones nacionales de Europa, en el que había sido su último compromiso internacional hasta la fecha.