Hace unos meses la Fundación adoptaba adherirse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas convirtiéndose estos en referencia para el desarrollo de su estrategia, desarrollo de proyectos, acciones y metodología.

En este sentido la Fundación cuenta con una sección específica en su página web, que puedes consultar aqui.

Sobre esta premisa y en alineación con el ODS 17 “ Alianzas para lograr los objetivos” la Fundación se ha incorporado a la “European Football for Development Network”.

La incorporación de la Fundación Getafe CF a esta organización supone compartir e intercambiar experiencias con diferentes clubes a nivel nacional e internacional, lo que sin duda redundará en positivo en los planteamientos de la Fundación en su continuo trabajo por desarrollar su compromiso social.

Que es la “ European football for Development Network”.

Esta organización está compuesta por diferentes clubes, ligas y federaciones de futbol que destacan por su compromiso y responsabilidad social con el entusiasmo de colaborar y cooperar a nivel europeo en estas materias.

EFDN cuenta actualmente con 75 clubs de 28 países europeos, entre los que se encuentran el Chelsea, Paris Saint Germain, Everton, Aston Villa,  Bayer Leverkusen, Juventus, entre otros. Los clubes españoles que forman parte de esta organización son: Athletic de Bilbao Fundazioa, Fundación Barça.

El objetivo de la organización es promover la responsabilidad y el compromiso social desde el futbol apoyándose en las sinergias y experiencias propias de clubes de diferentes países, filosofías, culturas y por tanto diferentes necesidades y problemáticas.