Fayçal Fajr, jugador del Getafe e internacional con Marruecos manda un cariñoso saludo a los niños del Valle del Tessaout en el Gran Atlas de Marruecos

Bicicletas, deporte, personas sin recursos y la colaboración con varias Fundaciones, ¿ que podría salir mal?. Sin duda estos eran motivos más que suficientes para que nuestra Fundación se pusiera en marcha colaborando de forma decidida en este proyecto tan emocionante llamado, ¡bicis para la vida!.

El reto era ambicioso

Por este motivo nos unimos a la Fundación Seur y la Fundación Alberto Contador. La tarea era ambiciosa, entregar bicicletas y diferente material deportivo a las niñas y niños, chicas y chicos del Gran Atlás de Marruecos donde el acceso a estas montañas resulta realmente complicado. La cordillera del Atlas, macizo del Atlas o simplemente Atlas es un sistema montañoso que recorre, a lo largo de 2400 km, el noroeste de África.

La cordillera recorre Túnez, Argelia y Marruecos, siendo su pico más alto el Toubkal, con 4167 m, al sudoeste de Marruecos. La población del Atlas es mayoritariamente bereber en Marruecos y en Argelia. El Atlas separa las costas del mar Mediterráneo y del océano Atlántico del desierto del Sahara y, de hecho, es uno de los factores que provocan la sequedad de este desierto.

Después de varios días de expedición desde Madrid y como no podía ser de otra manera el empeño y el duro trabajo entre ambas fundaciones hizo que se cumpliera el resultado esperado. La recompensa era la mejor posible, la sonrisa de los chicos.