Con su adhesión al Pacto, la Fundación Getafe CF, se une a la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo de la que, actualmente, forman parte más de 13.000 entidades de más de 170 países. Precisamente la Fundación adoptó adherirse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 siendo estos una referencia fundamental en el desarrollo de la estrategia, desarrollo de proyectos, acciones y metodología de la Fundación.

Diego García, Director General de la Fundación Getafe CF, indica que “la Fundación se incorpora a esta maravillosa iniciativa como “Socio Signatory” de la Red Española del Pacto Mundial, lo que supone una mayor implicación y participación en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en España. Nuestra intención es apoyar e implementar estos Principios en el marco de nuestra esfera de influencia. Además, informaremos puntualmente de este compromiso a nuestros grupos de interés y al público en general”.

Esta adhesión al Pacto Mundial implica que la Fundación Getafe CF se compromete a alinear sus operaciones con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el futbol español, la Fundación del FC Barcelona y la Fundación del Getafe CF son los clubes que se han adherido a este Pacto.

Que es el Pacto Mundial de Naciones Unidas

Global Compact de Naciones Unidas, en castellano Pacto Mundial, se puso en marcha en el año 2000, es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente hay más de 13.000 entidades adheridas en más de 160 países y cuenta con más de 70 redes locales.

Esta iniciativa de responsabilidad social empresarial persigue dos objetivos complementarios:

• Incorporar los 10 Principios en las actividades empresariales de todo el mundo.
  • Canalizar acciones en apoyo de los objetivos más amplios de las Naciones Unidas, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Carta de bienvenida