Nuestro “Walking Football” sigue creciendo a pasos agigantados y prueba de ello es el interés de instituciones como Colisee en dar visibilidad y apoyo a esta modalidad. Esta práctica es una actividad muy completa para las personas mayores puesto que se juega a un ritmo más lento y se reducen con creces los síntomas asociados de dolor, molestias, incomodidad, cansancio excesivo y fatiga, u otras complicaciones.

El director de la Fundación Colisée, Vicente Moros, valora este proyecto de colaboración “Nace de la creencia firme de que el envejecimiento es una etapa del ciclo vital llena de oportunidades y posibilidades, aunque también pueda conllevar ciertas dificultades o desafíos”. “Fomentar el envejecimiento saludable nos da la oportunidad de mantener una capacidad física y funcional que aporta bienestar en la vejez, pese a las dificultades que impone la edad. En este sentido, nos inspira la idea de que no dejamos de hacer deporte porque envejecemos, sino que envejecemos porque dejamos de hacer deporte”, ha subrayado Moros.

La Gerente de Fundación Getafe CF, Nerea Alonso, “el Walking Football es una manera de apostar por una modalidad deportiva inclusiva, igualitaria y saludable, cuyo fin es el de ayudar a personas a mantenerse más activas y mejorar su estado de salud de una forma divertida, disfrutando del deporte rey, donde tienen cabida hombres y mujeres sin límite de edad a partir de los 50 años. Y qué mejor que contar con el apoyo de la Fundación Colisée, ir de la mano de quiénes día a día trabajan por la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores».

El acuerdo se establece para la presente temporada 2022/23 y tiene como objetivo el fomento de la actividad, la puesta en marcha de torneos y competiciones y la apuesta firme por dar a conocer y crear alianzas fuertes en el futuro.