LaLiga ha reafirmado su compromiso en la lucha contra el racismo y cualquier forma de discriminación en el fútbol durante la temporada 2023-2024. Conscientes de la influencia que el deporte rey tiene en la sociedad, la organización ha diseñado una estrategia contundente para erradicar este problema, con los clubes como pieza clave en la implementación y difusión de las acciones.

Los clubes de LaLiga, tanto de Primera como de Segunda División, serán nuevamente la piedra angular de esta campaña, desempeñando un papel fundamental para amplificar los mensajes y crear conciencia, no solo dentro de sus estadios, sino también en el día a día de los aficionados. Su implicación es crucial, ya que representan la conexión más directa con las comunidades, y son quienes pueden influir de manera más efectiva en el comportamiento de los hinchas.

Entre las iniciativas propuestas para esta temporada, destacan campañas de sensibilización que se desarrollarán en las redes sociales, así como en los medios oficiales de los clubes y LaLiga, promoviendo la diversidad, el respeto y la convivencia. Asimismo, durante cada jornada, se llevarán a cabo acciones simbólicas antes del pitido inicial, con el fin de visibilizar el rechazo unánime al racismo en todos los estadios de la competición.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner