Estudiantes de 4° de Ciencias del Deporte la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han visitado el Coliseum y la Ciudad Deportiva del Getafe para sumergirse en el mundo del Walking Football.

El Walking Football, una variante del fútbol adaptada para personas de todas las edades y capacidades físicas, se ha convertido en una opción popular para promover la actividad física y el bienestar en la comunidad. Con reglas que prohíben correr y requieren un enfoque en la precisión y la estrategia, esta modalidad se ha ganado el reconocimiento por sus beneficios para la salud física y mental.

La experiencia se desarrolló con un emocionante partido entre los estudiantes e integrantes del equipo azulón, donde se demostró que el Walking Football es mucho más que un juego: es una oportunidad para unir a las personas, fomentar la salud y promover la inclusión abarcando todas las edades.Con esta experiencia única, los alumnos de la UCLM han ampliado sus horizontes en el campo de la salud y el deporte, llevando consigo conocimientos valiosos que podrán aplicar en su futuro profesional y personal.