Más de 70 entrenadores, entrenadoras y responsables de los equipos que participan en LaLiga Genuine Santander se han reencontrado en una jornada informativa que ha desarrollado la Fundación LaLiga en formato webinar este jueves 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

El evento ha comenzado con el saludo y bienvenida a todos los asistentes por parte de Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LaLiga, en representación de todo el equipo de la organización de LaLiga Genuine Santander, procediendo a continuación a realizar un repaso del estado actual de la competición, así como a informar sobre las novedades relativas a las diferentes líneas de actuación emprendidas en el ámbito de la formación y de la inclusión socio-laboral que se están llevando a cabo, gracias a los acuerdos de colaboración con la Fundación Universia, impulsada por el Banco Santander, y el Grupo Telepizza. Olga de la Fuente ha manifestado que LaLiga Genuine Santander llegó para quedarse y que la competición se reanudará cuando las condiciones sanitarias lo permitan, preservando la seguridad de todos los participantes, familias y aficionados. 

A continuación, se han compartido los datos obtenidos de una encuesta previa realizada a todos los equipos con los asistentes, con el fin de conocer la situación actual de todos ellos, así como algunas recomendaciones y consejos prácticos para aquellos equipos que están planificando la vuelta a los entrenamientos. 

El Getafe CF y el Getafe Genuine

El punto fuerte de la jornada ha sido la mesa de experiencias en la que han participado algunos equipos de LaLiga Genuine Santander. Representantes del Getafe CF en la persona de Ana Huetos, psicologa deportiva y Jose Luis Villalta, preparador físico y nutricionista, Real Sporting de Gijón, Fundación Málaga CF, CD Tenerife EDI, Fundación Celta Integra y Levante UD EDI han explicado cómo han adaptado sus entrenamientos presenciales y sus actividades telemáticas, con el objetivo de 

Deja un comentario