El Getafe CF a través de su fundación ha echado a andar, durante esta temporada, el proyecto del Getafe CF Walking Football, una iniciativa innovadora, que permite que las personas mayores puedan seguir cerca del fútbol y de su práctica.

Tengas la edad que tengas, la práctica de ejercicio físico te aporta numerosos beneficios. Y sino, que se lo digan a nuestros jugadores del Walking Football (WF), donde mayores de 50 años mejoran sus capacidades físicas, psicológicas, técnico-tácticas y sociales cada vez que entran al campo. La motivación de volver a abrocharse unas botas de fútbol junto la conexión que se crea en el equipo, hacen del WF el deporte ideal para estas edades. Pero si queremos ser mejores, no nos basta sólo con entrenar dos veces a la semana. También en casa podemos ayudar a contribuir a una mejora de la capacidad aeróbica y la fuerza muscular, entre otras, componentes esenciales para jugar al fútbol.

Levantarse y sentarse de una silla, levantar pesas pequeñas o hacer uso de bandas elásticas podrían ser opciones para el fortalecimiento de la musculatura. Ello acompañado de una buena caminata andando o en bici al menos 3 veces en semana nos ayudará a conseguir grandes mejoras.

Además, no podemos descuidar nuestra alimentación. Algunas claves para obtener mejor rendimiento son entre 2 y 4 horas antes de los entrenamientos: priorizar el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono que se absorban fácilmente, acompañarlo con un aporte de proteínas y evitar las grasas. Tampoco hay que olvidarse nunca de una buena hidratación antes, durante y después de la práctica deportiva.