Este día se celebró por primera vez en 1992 para alzar la voz de todos y cada una de las personas que sufren discapacidad, reivindicar su importancia en la sociedad y evitar la exclusión y la discriminación.

La Liga Genuine, la Fundación del Getafe CF y el resto de equipos Genuine de La Liga, participaron en este importante día al objeto de compartir y colaborar con un mismo objetivo, el fomento de la igualdad de oportunidades.

Desde el Getafe CF Genuine, reivindicamos la importancia de este día que desde la Organización de las Naciones Unidas celebran para, cómo dice el lema de esta edición, convertirlo en un día para todos.

Es por eso que desde el Getafe CF nos sumamos a la campaña de la fundación de La Liga y lanzamos el lema #Todosiguales a través de un video en nuestras redes sociales con el objetivo de promover la concienciación y la igualdad en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La Fundación Getafe CF ha estado representada en la jornada por uestro staff técnico del Getafe CF Genuine, el cual ha participado como ponente en las Jornadas informativas para Cuerpos técnicos organizada por La Liga Genuine.

Nuestros representantes azulonas han sido la de Ana Huetos, Psicóloga del Getafe Genuine, y Jose Luis Villata, preparador Físico y de Nutrición del Getafe Genuine.