Los clubes de LaLiga lanzamos la campaña #1voiceVSRACISM, un himno contra las actitudes racistas que sonará en el Coliseum en el partido contra el Girona

LALIGA y sus clubes ponen en marcha la campaña #1voiceVSRACISM, una iniciativa con la que alzar la voz contra la xenofobia a través del fútbol. En esta ocasión, los 42 equipos de primera y segunda división entonan un nuevo himno que unirá todas las voces para luchar contra el racismo al unísono. La canción sonará en el Coliseum el próximo sábado, 16 de marzo, antes del partido frente al Girona y su letra se podrá seguir en el videomarcador del estadio para que la afición azulona pueda cantarla.

Además, el encuentro contra el conjunto catalán se disputará con una edición especial del balón oficial del campeonato liguero. El esférico contará con los colores de la campaña así como el lema “LALIGA VS RACISM”. También se ha diseñado una camiseta para la ocasión, con una paleta de colores diversa como símbolo de fuerza, igualdad, convivencia y respeto. La equipación estará disponible temporalmente en el videojuego FC 24 de EA SPORTS para jugar partidos en su modo Ultimate Team.

Desde LALIGA y los clubes somos conscientes del importante papel que juega el deporte como altavoz para concienciar a la sociedad. Por ello, lanzamos esta campaña con la que se busca influenciar de manera positiva en la lucha contra el racismo y construir un fútbol sin barreras.

Esta es la letra del himno:
“Hay un color, que recorre el planeta,
bajo tu camiseta y es el mismo de mi corazón.
Yo te amaré por encima de todo,
más allá del escudo,
solo unidos podremos vencer”

A continuación podéis ver el vídeo del lanzamiento de la campaña: