El Getafe CF Genuine completa una brillante fase inicial de la temporada en Gijón, donde los valores del club se demostraron con creces ante los aficionados asturianos y los clubes que nos acompañaban en la fase. Los encuentros se disputaron en la Escuela de Fútbol de Mareo en horario de sábado mañana, tarde y domingo mañana.

El partido inaugural para el Getafe CF Genuine sería a las 12:00 horas del sábado, en el campo 3 de Mareo y bajo una lluvia intensa que no cesó en toda la jornada. Los chicos, entusiasmados y un poco nerviosos por este estreno, salieron al campo con muchas ganas de demostrar todo el trabajo realizado en los meses previos al inicio de la competición, muestra de ello fue, que el Getafe CF Genuine sellara una magnífica primera parte de encuentro, dónde se aseguró el primer punto del partido.

Tras esto, un buen hacer del Córdoba en la segunda mitad, obligó a los azulones a afrontar una situación adversa durante gran parte del segundo período, aspecto que fue solventado con creces por los jugadores, con una jugada de estrategia en un saque de esquina, dónde el dorsal número 8, Alberto Ulla, tras una jugada desorganizada en el área pequeña, logra ver puerta verdiblanca para sellar el empate, e irnos al segundo tramo del encuentro con 1-0.

La segunda parte, el equipo andaluz continuaba jugando de manera brillante y el Getafe CF no logró ver puerta en el tercer tiempo, con lo que todo se decidirá en el cuarto y último. Este último cuarto, fue en el que el Getafe puso una marcha más en su juego y consiguió un 3-0 en goles que le daría el punto definitivo para cerrar el partido por 2-0 y anotarse la primera victoria de la fase en Mareo.

Segundo encuentro vespertino en Mareo, contra el Real Oviedo, a las 18:00 horas. Tras un primer partido espléndido, los chicos continuaban su andadura en esta fase ante los ovetenses en un partido que a priori era difícil debido al buen hacer de los asturianos, que jugaban casi en casa.

Trabajado y sufrido, así se puede definir un partido en el que el Getafe CF logró poner la directa en la primera parte de encuentro con un resultado de 2-0 en goles, y apuntar el primer punto en el casillero. La segunda parte también fue un monólogo azulón, que subía el segundo punto al marcador.

La tercera parte iba a tener también color azul, pero no en la tonalidad de nuestro Geta, el Oviedo supo jugar sus armas y los azulones, a pesar de su gran esfuerzo y buen hacer, no pudieron encontrar puerta gracias a la enorme actuación de los porteros del Real Oviedo.

La cuarta y última instancia se cerró con un empate, y certificó la victoria del Getafe por dos goles a uno, sumando los 3 puntos de nuevo en la segunda jornada de la fase.

Llegamos al segundo día de competición con un #DerbiGenuine en toda regla: Getafe CF y CD Leganés se enfrentaban en Gijón a las 10:00 horas del domingo. Deportividad, respeto y valores desde el minuto uno por parte de los dos equipos, aspecto que nos facilitó para ver un gran encuentro sobre el césped de Mareo.

Primera y segunda parte muy disputadas en el verde, mucha entrega y pocos errores de los dos equipos que dieron un empate más que justo para ambos equipos, dejando la acción y toda la emoción para el segundo tramo del encuentro.

Esta tercera y cuarta parte serán las dos en las que el Getafe CF demostró más acierto que los pepineros, un gol tras un rechace en el área de Stanley Samba, y posterior hat-trick, de Jorge Molina, nuestro 19, certificarán el 2-0 en el casillero azulón del partido, y aseguraría un pleno de puntos en esta fase de La Liga Genuine en Gijón.