Autora intercultural, ilustradora, activista y ponente

La autora intercultural, ilustradora, divulgadora, novelista gráfica y UX (diseñadora de producto digital) andaluchina o española …. pero no mucho, como ella se describe en su página web (www.quanzhou.es), será una de las participantes del Foro Mujer y Liderazgo del próximo 25 de mayo organizado por la Fundación Getafe CF.

Quan Zhou, hija de inmigrantes chinos, nació en Algeciras y creció en Málaga. Cursó sus estudios en Madrid y se graduó en Inglaterra. Ya desde pequeña, nuestra protagonista comenzó a dibujar mientras estaba en el restaurante de sus padres. Su vivencia entre dos culturas fue la experiencia ideal para la creación de uno de los ilustraciones más refrescantes y críticas del panorama español, su obra “Gazpacho Agridulce” publicada en 2015. En 2017 publicó “Andaluchinas por el mundo” y en 2018 junto a Nuria Labari “El gran libro de los niños extraordinarios”. Ya en 2020, Zhou publicaba su primer ensayo gráfico “Gente de aquí y gente de allí.

Además, Quan Zhou ha escrito artículos y publicado viñetas en El País, Vogue y Verne. Y, por si fuera poco, además le queda tiempo para ser influencer, activista y ponente, llevando a cabo charlas sobre racismo e identidad por España, Estados Unidos, Suecia, China y Taiwan.

Sin duda, no puedes perdértela este 25 de mayo y, mientras tanto, conoce un poco más sobre ella a través de sus redes:

Instagram @gazpachoagridulce Twitter @Gazpacho_Agri

Más información del foro Mujer y Liderazgo clicando aquí.

Se podrá participar de forma gratuita en el evento previa inscripción en este enlace.

Deja una respuesta