En el marco del programa de FUNDACIÓN LaLiga se han impartido cursos de formación de los monitores que se encargarán de las primeras escuelas sociodeportivas en El Salvador prosiguen su programación.

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, ha informado en una rueda de prensa celebrada hoy en San Salvador de que el programa LaLiga, Valores y Oportunidad continúa sus actividades formativas para la capacitación de los monitores que trabajarán en las 262 escuelas LaLiga que se abrirán a lo largo de los próximos cinco años en todo el país. A pesar de la complicada situación que está causando la crisis sociosanitaria provocada por el COVID-19, se ha confirmado la reordenación del Plan de Actuación y Cronograma del Programa LaLiga Valores y Oportunidad, gracias al trabajo continuado y conjunto de la FUNDACIÓN LaLiga y el INDES. Gracias a la reanudación de las actividades, a partir de este mes y hasta final de año, 760 monitores del país se formarán con 19 cursos que tendrán como materias específicas el scouting, la monitorización de fútbol base, la formación de formadores, la dinamización y gestión de escuelas sociodeportivas o el voluntariado deportivo.

Este proyecto, impulsado por el Gobierno de la República de El Salvador, a través del INDES, y en colaboración con la FUNDACIÓN LaLiga, tiene como objetivo fomentar iniciativas orientadas a la inclusión, la inserción laboral, la educación en valores, la prevención de la violencia y el emprendimiento, utilizando el deporte, en especial del fútbol, una herramienta de desarrollo no sólo socioeconómico sino también educativo, que producirá un beneficio social de gran calado en El Salvador y su población.

El programa de fútbol LaLiga, Valores y Oportunidad tiene como objetivo beneficiar a 26.200 niños, con edades entre los 9 y 16 años, los cuales serán captados a través de las escuelas de Iniciación sociodeportiva que serán creadas en los 262 municipios del país, con casi 300.000 impactos sobre beneficiarios.

Las actividades formativas se llevarán a cabo a través de una plataforma virtual que permitirá desarrollar el proceso educativo con la máxima calidad de los cursos. Cada día, los alumnos contarán con clases telemáticas, evaluaciones diarias, videoconferencias y trabajos en grupo.

Deja un comentario